Blog

No te pierdas nuestras novedades

Calificación energética A. Requisitos para obtenerla

En este artículo, queremos despejar una de las dudas más habituales a la hora de adquirir una vivienda: el nivel de calidad energética que poseen. ¿Qué significa que una vivienda posea calificación energética A? Hace referencia a que el edificio o vivienda posee la máxima puntuación en su certificado de eficiencia energética la cual oscila desde la letra G (edificio menos eficiente) hasta la letra A (edificio más eficiente). Desde hace unos años, es obligatorio contar con este certificado si deseas vender o alquilar un piso o vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para que una vivienda tenga calificación energética A?

La calificación energética A se obtiene a partir del análisis de los materiales de construcción de la fachada, la cubierta de la vivienda, la orientación, las ventanas y las instalaciones de calefacción, aire acondicionado y agua caliente. En el caso de los edificios ya construidos, se puede mejorar la calificación energética realizando algunas actuaciones como la incorporación de sistemas de aislamiento en la fachada y cubierta del edificio o mediante el cambio de las ventanas, sustituyendo las de vidrio simple por otras de doble o triple capa de vidrio y rotura de puente térmico que impiden las pérdidas de calor y mantienen la vivienda aislada.

CIMA 26, una construcción de altísima calidad que posee calificación energética A

Invierta en su futuro, comprando una vivienda que aúna el diseño de vanguardia y funcional, con el ahorro energético y la minimización de costes en confort que aporta una vivienda con calificación energética A. CIMA 26, es una urbanización que reúne todas las comodidades para familias. Formada por 26 viviendas unifamiliares en la mejor zona de Arroyomolinos.

Bonamesis es una promotora inmobiliaria con integrantes de contrastada y larga experiencia en el sector, lo que conforma el aval más importante para todos aquellos que estén buscando una vivienda, un local u oficina para instalar su negocio o simplemente un valor seguro donde invertir su dinero.