Blog

No te pierdas nuestras novedades

Vivienda VPPL. Conozca los requisitos para poder adquirirla

En este artículo encontrará las condiciones que necesita para adquirir una vivienda VPPL. Entre los tipos de vivienda protegida que existen en España, nos encontramos con las Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado, también denominadas VPPL, que aparecen recogidas en el Reglamento de Viviendas de las diferentes Comunidades Autónomas.

Las promociones de viviendas de protección pública de precio limitado se tienen que adscribir a una serie de características en cuanto a su tipología. Entre estas se encuentra el que la superficie construida máxima no debe superar los 150 metros cuadrados. Al mismo tiempo este tipo de viviendas no son de precio libre, sino que se encuentran limitadas en su precio al Precio Máximo Legal de Venta (PMLV).

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una vivienda VPPL?

Para poder acceder a este tipo de vivienda VPPL también los adquirientes tienen que cumplir una seruie de requisitos. Entre ellas se encuentra que los ingresos familiares no deben superar 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los adquirientes tampoco pueden tener pleno dominio, derecho real o disfrute – en todo el territorio nacional – sobre otra vivienda que esté sujeta al régimen de protección. Ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente. La VPPL se encuentra protegida durante 15 años, lo que significa que durante ese tiempo, para venderla o alquilarla, necesitarías una autorización de la Comunidad Autónoma, además de que el precio al que podrías hacerlo está regulado.

CIMA 22: Viviendas singulares en régimen de vivienda VPPL en el centro de Arroyomolinos

La promoción CIMA 22 es el lugar ideal para una vida tranquila en familia con todas las comodidades (centros sanitarios, educativos, locales comerciales, deportivos o el Centro Comercial Xanadú). En una de las mejores urbanizaciones de Arroyomolinos, céntrica parcela situada en una tranquila zona comercial, junto a colegios, comercios… En una zona alta alejada de las líneas de alta tensión, es con total seguridad, una de las mejores ubicaciones disponibles del municipio. Compuesta por veintidós viviendas unifamiliares en régimen de vivienda VPPL, de 3 plantas con 4 dormitorios, 3 baños, garaje subterráneo y acceso independiente a cada vivienda. Bodega y trastero con ventilación y luz natural. Excelentes distribuciones con amplios espacios interiores. Urbanización cerrada comunitaria con zonas verdes, piscina y solárium.

Todas las viviendas cuentan con un alto nivel de confort y en todos y cada uno de los rincones de la casa se ha cuidado hasta el último detalle.